EQUIPO ORGANIZADOR

Además del personal de las instituciones educativas que reciben los participantes de STEP2018, el programa cuenta con varios profesionales del sector educativo finlandés con una experiencia amplia en la colaboración internacional

EMILIA AHVENJÄRVI


Emilia Ahvenjärvi (MA) es profesora de Historia y Ciencias Sociales en la Enseñanza Secundaria. Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado su formación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia Central. Durante los últimos 6 años su trabajo se ha desarrollado en el sector de la consultoría educacional internacional, con un enfoque especial en América Latina. Junto a su experiencia como Especialista en Educación en la Embajada de Finlandia en Santiago de Chile (2011-2012), ha dirigido varios proyectos de formación continua para los docentes, programas de inmersión en el sistema educativo finlandés y desarrollo de sistemas de evaluación.


BEATRIZ VIZCAÍNO


Beatriz Vizcaíno es mexicana de origen residente en Finlandia. Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública. Es Consultora en la Firma Finlandesa Pertec en donde apoya la Internacionalización de negocios entre Finlandia y América Latina, así como las colaboraciones con instituciones académicas finlandesas creando proyectos educativos tanto en Finlandia como en el extranjero. 

Presidenta de la Red de Talento Mexicano en Finlandia en donde uno de sus objetivos es apoyar la transferencia de conocimiento entre México y Finlandia.  

Colabora como representante de VisitEdufinn para el mercado de México.


RIKU KOROSUO


Riku Korosuo (M.Sc.) está especializado en el sector comercial internacional y educación. Después de trabajar nueve años en España, realizó los estudios pedagógicos finlandeses para trabajar como docente cualificado en Finlandia. Con experiencia docente en la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia y Helsinki Business College, en los últimos años se ha dedicado en la promoción internacional de la educación finlandesa. Entre otros proyectos, ha estado apoyando al Ministerio de Educación de Colombia durante varios meses  para la reforma de la educación técnica del país. En la actualidad es Gerente General de VisitEDUfinn y Jefe de Relaciones Externas de la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia.


ALBA SILLERO VIGIL


Actividad: Experiencias como docente hispanoparlante en Finlandia y puesta en práctica del currículo basado en competencias: planificación, procesos de aprendizaje y evaluación

Alba Sillero Vigil, original de Fuengirola, cursó su diplomatura de profesora de lengua extranjera en la Universidad de Málaga y recibió su M.A. en Ciencias de la Educación en la Universidad de Oulu, donde pasó 10 años viviendo y trabajando. Actualmente trabaja en Helsinki en el programa bilingüe español-finés en la escuela de Käpylä, donde es tutora de primaria y profesora de español como lengua extranjera.


Qué es STEP2018?>>

Programa>>

Equipo organizador>>

Información general>>

Alojamiento>>

Precios e Inscripción>>